Lavrov y Videgaray dicen no habrá intervención rusa en elección 2018

0

En un charla los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y México,Serguéi Lavrov y Luis Videgaray, negaron las especulaciones sobre la intención de Moscú de interferir en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018.

Por parte del Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis”, dijo Videgaray tras reunirse en Moscú con Lavrov, al ser preguntado por la polémica desatada en los últimos días en México por algunos medios, expertos e incluso políticos.

Rusia y México “son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes”, comentó Videgaray, quien destacó “la admiración” que sienten los mexicanos hacia los rusos y la “gran amistad” que une a los dos países. El titular de Exteriores mexicano incluso se permitió bromear, al comentar que tampoco México “tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas” del próximo mes de marzo.

Todas esas especulaciones, denunció Lavrov en el caso de México, agregó, el objetivo de los responsables de la supuesta difamación contra Moscú es “perjudicar las relaciones ruso-mexicanas, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva”.

Leave A Reply