Trabajan para quitarle el estrés a los polis

0

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Javier Castrellón Garza, afirma que el trabajo de los policías es desgastante y de mucho estrés, sin embargo, se trabaja para que no sean agresivos o violentos en sus hogares.
“De manera constante, todos ellos entran en un proceso de evaluación y control de confianza, se emite un resultado en función de lo que los psicólogos detectan, el seguimiento que se les debe dar es por parte de los mismos psicólogos, trabajadoras sociales y terapeutas que tenemos en la Secretaría”.
Mencionó el funcionario estatal que ya por el hecho de salir a la calle a trabajar con una arma, con la incertidumbre de regresar o no a casa, les genera a los elementos un alto estrés, de ahí que se tengan actividades extras.
Al secretario de Seguridad Pública se le cuestionó el hecho de que si este tipo de actividad o de estrés los pudiese volver más violentos en sus casas, por lo que Javier Castrellón dijo que “bueno, nos hemos planteado la posibilidad de que eso ocurra, y arrancamos un programa con Participación Ciudadana para poder acompañar a las familias, a las esposas a los hijos, a un proceso de terapias para poder detectar si existe un hecho violento derivado de la actividad propia del policía y poder tomar acciones de inmediato con respecto a su salud mental”.
Finalmente dio a conocer que gracias a las acciones preventivas y a las actividades extra laborales, por fortuna hasta ahora, la salud mental de los policías no se ha visto afectada.

Leave A Reply