Toros campeones de la LMB

0

Los Toros de Tijuana esperaron hasta el domingo para la embestida final y a base de cañonazos derrotaron 15-3 a los Pericos de Puebla para conseguir el campeonato en la LMB.
La novena fronteriza fue una verdadera aplanadora durante toda la serie y en el quinto juego no fue la excepción.
Fueron cinco cuadrangulares, incluyendo un Grand Slam de Dustin Martin dejaron en el camino a los Pericos que pelearon durante toda la serie sin encontrar la fórmula de parar a los astados.
Puebla timbró en el primer episodio y se venía reacción de los plumíferos pero un par de rallys consecutivos en el tercer y cuarto rollo dejaron la pizarra 10-1.
En la quinta entrada hicieron una más y el juego estaba acabado. Puebla anotó dos más en la séptima y octava mientras que Tijuana timbró un par en la octava y novena para el 15-3 definitivo.
Miguel Peña fue el ganador del encuentro con 5 entradas y dos tercios donde aceptó 5 imparables, permitió una carrera, dios tres bases por bola y ponchó a cuatro enemigos.
La derrota fue para Josh Roenicke que en tres entradas y dos tercios le pegaron 8 imparables, permitió 9 carreras con 3 pasaportes y un chocolate.
La ciudad fronteriza no disfrutaba un título de beisbol desde 1991, cunado los Potros de Tijuana derrotaron 4-2 a los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacifico.
Los Toros serán recordados como el último campeón en formato de una temporada por año en LMB porque a partir del 2018 serán dos torneos cortos.

Leave A Reply