TICOS Y TRI SE PELEAN EL LIDERATO

0

Con su boleto en mano para Rusia 2018, México procurará mantenerse invicto en el hexagonal final de la CONCACAF cuando visite este martes a una Costa Rica ansiosa por convertirse en el segundo país de la zona en clasificar a la Copa del Mundo.
El Tri, que superó por la mínima a Panamá el viernes pasado para clasificar a un Mundial por séptima ocasión consecutiva, es líder de la eliminatoria con 17 puntos, seguidos por Costa Rica con 14, mientras que Estados Unidos y Honduras vienen detrás con ocho cada uno, Panamá con siete y Trinidad y Tobago con tres.
“Hay una doble responsabilidad de trascender y hacer historia, ya cumplimos y dimos un paso para subir a esa gran cima. Ahora lo que queremos es ser cabeza de grupo (en el Mundial) y para eso hay que conseguir la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que faltan y sacarles el mayor provecho”, dijo Pompilio Páez, asistente del entrenador Juan Carlos Osorio, quien reaparecerá ante los ticos luego de cumplir una suspensión de seis juegos tras ser expulsado en el encuentro por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.
Para lograr el triunfo en cancha ajena, México deberá sobreponerse a la ausencia por lesiones de media docena de jugadores, entre ellos Oribe Peralta. Tampoco contará con el veterano Rafael Márquez, que no fue convocado por sus problemas legales.
Entre las ausencias y la rotación de jugadores que se avecina en el Tri, Costa Rica parte como favorito para sacar la victoria con que clasificaría al Mundial sin depender de nadie más.
Un empate combinado con otro resultado también les daría el pase.
“Contra México vamos con todo, en lo personal trataré de hacer mi mejor partido y daré lo mejor de mí para poder ganar”, afirmó Bryan Oviedo. “Contra ellos es una final igual que todas, pero con más motivación”.

Leave A Reply