México perdona y empata en Costa Rica

0

Lo que pudo ser una victoria con autoridad para afianzarse como líder del Hexagonal de la Concacaf, terminó siendo un amargo 1-1 para la Selección Mexicana en su visita a Costa Rica.
Apenas sonó el silbatazo inicial cuando México se mostró nervioso en el cuadro bajo, pues a los 16 segundos Bryan Ruiz sacó un potente disparo que tuvo que rechazar Guillermo Ochoa con un espectacular vuelo para enmendar un mal rechace de la zaga.
Poco a poco y través de latigazos, los verdes pusieron a trabajar al arquero del Real Madrid, Keylor Navas. Al 29’, Diego Reyes remató dentro del área tras un rebote derivado de un tiro de esquina, pero el balón fue rechazado por el portero costarricense en la línea.
No obstante, al 40’, Costa Rica tuvo otra oportunidad en los pies de Ruiz, quien sacó un tiro potente de zurda con la parte interna del pie que se fue apenas por encima de la cabaña azteca.
Antes del descanso llegó el gol mexicano. Al 41’, Raúl Jiménez arribó a línea de fondo por la banda derecha, sitio en el sacó un centro retrasado a media altura que Giovani dos Santos conectó con el pecho directo a la portería local, en donde Navas rechazó con grandes reflejos, pero el zaguero Christian Gamboa se atravesó en la jugada para enviar a propia puerta.
Con la ventaja parcial el duelo cambió de tónica, ya que en el segundo tiempo México tuvo espacios para liquidar en algún contragolpe, pero no supo aprovechar un par de opciones. La más clara fue al 64’ cuando tres jugadores verdes se fueron al frente contra un tico, pero Jesús Corona le estrelló la pelota a Navas en un mano a mano.
Los pupilos de Juan Carlos Osorio perdonaron y después lo pagaron caro. Cuando el duelo agonizaba, al 82’, el ariete tico, Marco Ureña prendió el esférico de media vuelta desde fuera del área para marcar un golazo que decretó el 1-1 final y de paso desató la euforia en el Estadio Nacional en San José, pues la Copa del Mundo también tendrá la pura vida de Costa Rica.

Leave A Reply