Ni en el “mes del testamento” protegen su patrimonio

0

Con preocupación, el Colegio de Notarios de Durango reconoció que sólo dos de cada diez duranguenses elaboran su testamento, como una manera de contar con seguridad jurídica mediante un trámite muy sencillo y no dejar problemas a sus familiares después de su muerte.
María del Carmen Tinoco Favela, propietaria de la Notaría No. 21, expuso el problema durante la puesta en marcha de la ceremonia protocolaria “Septiembre Mes del Testamento”, encabezada por el secretario general de gobierno y los miembros del Colegio de Fedatarios.
“Si es una forma muy segura si son testamentos no muy elaborados, donde sean pocos bienes claro que los tenemos en este mes al 50 por ciento del costo real, alrededor de unos 500 pesos donde lo que se busca es dar certeza jurídica, evitar los conflictos familiares y que la gente adquiera este habito y que no lo vea como una presunción de morir”.
Estableció la Notaria que desafortunadamente los bienes de quienes mueren y no dejan testamento, intestados, son causa de múltiples conflictos y hasta pleitos que se llevan por años para no ganar nada ni siquiera la estabilidad emocional de las familias ni el respeto a la voluntad del difunto.

Leave A Reply