MAX PONE EN ALERTA OAXACA

0

La tormenta tropical Max provocará lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán y de mayor intensidad en Oaxaca y puso en alerta a la población de dichas entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima vientos de 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, con olas 3 a 4 metros.
Max se formó el miércoles frente a la costa sur del Pacífico, pero no se prevé que gane demasiada fuerza antes de tocar tierra el jueves.
Max se formó a unos 185 kilómetros (115 millas) al oeste-suroeste del puerto turístico de Acapulco, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se mueve con dirección este-noreste a unos seis kilómetros por hora.
Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical desde el centro turístico de Zihuatanejo hacia el este hasta Punta Maldonado.
No se prevé que la tormenta se fortalezca demasiado antes de que probablemente llegue a tierra el jueves en algún punto al este de Acapulco.
Sin embargo, el centro de huracanes informó que Max podría generar lluvias torrenciales en las mismas zonas costeras que la semana pasada resultaron afectadas por el reciente sismo de magnitud 8.1.
También se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima.

Leave A Reply