Los Topiles. Por Sergio Servidor, Corona de ustedes. 07-09-17

0

Las deudas, como la vida, solo se acaban cuando se acabe la vida incluyendo también a los que ni dinero tienen, pero deben parte del dinero que durante sus mandatos se gastaron otros.
Lo anterior lo mencionamos porque habrá que echarse la deuda para la construcción de los mercados del abastos que ya son insuficientes para operar, es decir para abastecer las necesidades de lo hoy metrópoli Duranguense. Cierto es que tenemos otros centros de abastecimiento como el Mercado Gomez Palacio, pero es un mercado que expone las artesanías de Durango, incluyendo sus fondas, donde una que otra vende tacos de alacrán guisados, la herbolaria curativa, los derivados lácteos traídos de Nuevo Ideal, de Santiago Papasquiaro y de otros municipios, en decir un mercado casi exclusivo para turistas.
De los demás mercados como el del Barrio de Analco se convirtieron negocios como costureros para remendar ropa usada que los jodidos compramos de segunda mano traída de los USA y uno que otro changarro de alimentos ya preparados.
Sugerimos para Durango capital mercados de abastos como los de Jamaica y la Merced, y hasta el mercado de La Viga, donde venden para revender pescados y mariscos frescos, llevados de costas, lagunas y Granjas piscícolas de todas las costas de la República
Desde luego que por regulares volúmenes se abaten los precios y son alimentos sanos y nutritivos, que solo de vez en cuando consumimos en el estado de Durango.
Asi que solo falta que las autoridades gestionen los créditos bancarios para construir esos centros de abastecimiento que requiere la capital del Estado.

Leave A Reply