Donan diputados un día de dieta para damnificados

0

Diputados federales donarán únicamente un día de dieta para los damnificados del temblor en Oaxaca y Chiapas, lo que significa que cada uno entregará 2 mil 457 pesos; es decir en total será un millón 228 mil 983.5 pesos.
A esta donación no se incluye lo que reciben los legisladores como asistencia legislativa que es de 28 mil 772 pesos ni de atención ciudadana que es de 45 mil 766 pesos, menos lo que obtienen para viajar a sus estados natales ni lo que obtienen para comidas.
Con 441 votos a favor; cero abstenciones y cero en contra, los diputados aceptaron que les descontarán un día de dieta, pero si desean donar más de eso, deberán acudir a la Secretaria General de San Lázaro para que el descuento sea mayor.
Durante el debate sobre la donación de recursos, la diputada perredista Eva Florinda Cruz propuso que los legisladores entreguen un mes de sueldo.
“Con un día de sueldo no se arregla nada. Con estas cosas que están pasando no vamos a arreglar nada con un día de sueldo. No vamos a quedar pobres dando un mes de sueldo”, dijo en tribuna.
Después del debate, los diputados guardaron un minuto de silencio por aquellas personas que murieron en el temblor de 8.2 grados.

Leave A Reply