ANIMALES MÁS FAMOSOS DE LA CRIPTOZOOLOGÍA (PARTE II)

0

1. BESTIA DE GEVAUDAN
Se le atribuye la muerte de más de 130 campesinos, en su mayaría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. Son menores los casos de muertes de animales domésticos por la bestia, pues parece que esta prefería la carne de sus pastores a la de sus ganados.
Describían al animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo, la cola era larga y musculosa, y las mandíbulas bien desarrolladas y repletas de enormes dientes.

2. BUNYIP
La descripción de los bunyips varía enormemente. Usualmente se describen cómo monstruos marinos. Algunas características de descripciones comunes incluyen una cola de caballo, aletas y colmillos de morsa o cuernos. De acuerdo con la leyenda se dice que rondan por los pantanos, arroyos y ríos.
En la noche pueden escucharse sus llamados, mientras devoran cualquier animal que se acerque a sus guaridas. Se dice que el animal extinto, el Diprotodon, es el origen de tal leyenda.

3. PIE GRANDE
El Big Foot o Sasquatch (en español, pie grande) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar. Es uno de los críptidos más famosos junto al monstruo del lago Ness y el Yeti. Es una criatura mitológica de aspecto simiesco que habita los bosques, principalmente la región del noreste del pacífico en América del norte. La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados. Continúan investigando y actualmente consideran la existencia de Pie grande cómo posible descendiente del Gigantopithecus.

4. CHUPACABRAS
El termino chupacabras es el nombre de un críptido mitológico contemporáneo, que se describe como un ser que ataca animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.
El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del sur. La descripción popular de esa entidad es que sería una criatura pequeña que presentaría piel verdusca y escamosa, ojos grandes y saltones, y una cabeza ovalada. Está descripción coincide con otra criatura mitológica contemporánea, los pequeños seres alienigénas llamados “grises”. También se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos, y tobillos largos cómo un canguro.

5. MONSTRUO DEL LAGO NESS
El Monstruo del Lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de distintas criaturas reales.

Aqui las imagenes:

Leave A Reply