La torta de hace 106 años que encontraron en la Antártica

0

Un continente congelado conocido como Antártica, el cual ha servido como refrigerador para una torta de frutas horneada en Reino Unido hace 106 años, ya que la pieza fue encontrada intacta bajo el hielo por personal del Heritage Trust de Antártica en un sector conocido como Cabo Adare y se cree que perteneció al explorador británico Robert Falcon Scott, conocido como Scott de Antártica.

Aunque la bandeja que contenía la torta estaba oxidada, el equipo señaló que el bizcocho de frutas estaba en “excelentes condiciones” y tenía un aroma “comestible”. Se dice que fue encontrado en la cabaña que levantaron los exploradores noruegos liderados por Carsten Borchgrevink en 1899, que sirvió de refugio para la expedición Terra Nova de Scott en 1911.

El explorador británico, de acuerdo a los investigadores, era amante de estos pasteles, producidos por la compañía Huntley & Palmers . “La torta de frutas fue un producto bastante popular en la sociedad británica de aquellos años y todavía sigue siendo muy popular”, le dijo a la National Geographic Lizzie Meek, que se encarga de coordinar los artefactos en Heritage Trust.

Leave A Reply