Harvey toca tierra en Louisiana

0

La tormenta tropical Harvey ha regresado al territorio continental desde el Golfo de México. Con unos vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora ha vuelto a tocar tierra este miércoles en la localidad de Cameron, entrando en el estado de Louisiana.
Vuelve cargado del agua que recoge en los cíclicos pasos por el mar de su trayectoria, y se espera que no se repitan las precipitaciones de esta semana, que arrasaron la ciudad de Houston con las peores inundaciones del país en 50 años.
No obstante, está previsto que en las próximas horas se debilite hasta convertirse en una depresión, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en sus siglas en inglés).
Entre 75 y 150 mm de lluvia podría dejar en Luisiana, según este organismo, que espera que el centro de la tormenta se mueva a través del valle del bajo Misisipi y del Tennessee hasta este jueves.
En la localidad de Lake Charles, en este estado de Luisiana, las aguas han alcanzado decímetros de altura en algunos lugares y varios centenares de personas han sido rescatadas, según ha trasladado el alcalde, Nic Hunter, a la cadena CNN.
Harvey ha arrasado Houston a su paso por Texas. Casi metro y medio en precipitaciones, una tromba de agua que deja al menos 20 muertos y unos 30 mil desplazados, sin contar los que lo harán estos días, 50 mil hogares inundados y hasta 62 mil millones de dólares en daños económicos, según estima la consultora Moody’s.
La cifra de fallecidos varía según los informantes y se espera que aumente. Según el diario New York Times, que cita a las autoridades locales, habrían muerto hasta 30 personas en Houston a causa de la tormenta.

Leave A Reply