Fuertes lluvias colapsan a la CDMX

0

Al menos 14 casas inundadas en la zona de Coapa y la ex Hacienda de San Juan de Dios, en la delegación Tlalpan, la suspensión del servicio en el Tren Ligero, de Tasqueña al Estadio Azteca, y una treintena de encharcamientos en vialidades primarias fue lo que ocasionaron las fuertes lluvias que se presentaron en el sur de la Ciudad de México.
En el poniente de la ciudad se presentó el derrumbe de una barda de tres metros de altura en la calle de Monte Casino y avenida Jesús del Monte, en la delegación Cuajimalpa. Mientras que en la Miguel Hidalgo hubo encharcamientos de vialidades, lo que ocasionó problemas en la circulación vehicular de la demarcación.
En la zona sur, por ejemplo, datos de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportaron que en el cruce de canal de Miramontes y calzada de las Brujas el drenaje colapsó y se registró un brote de aguas negras de la coladeras.
También se reportó inundaciones en colonias de la delegación Iztapalapa
Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad para ayudar a prevenir accidentes.
Nueve de las 14 estaciones de la Línea 7 del Metro pararon su servicio debido a una falla en el sistema de señalización, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Las estaciones sin servicio son El Rosario, Aquiles Serdán, Camarones, Refinería, Tacuba, San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
Sólo se brinda servicio en el tramo que va de Tacubaya a Barranca del Muerto, indicó la dependencia.
El STC Metro informó que ya se encuentra atendiendo la falla para restablecer el servicio.

Leave A Reply