Ya son 24 años sin Cantinflas

0

Ayer jueves 20 de abril, se cumplieron 24 años de la partida del reconocido actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes quien dejó este mundo a los 81 años de edad víctima de cáncer de pulmón.
Sin duda alguna “Cantinflas” conquistó el corazón de Latinoamérica que durante mucho tiempo robó la sonrisa de hombres, mujeres y niños. En su juventud se dedicó a realizar diversos trabajos como limpiabotas, mensajero, chofer, boxeador e incluso torero.
Se inspiró en un barrendero que conoció cuando trabajaba en el Teatro Follies para crear su legendario personaje de Cantinflas.
Con “No te engañes corazón” arrancó su carrera cinematográfica y fue seguido por el gran éxito “Ahí está el detalle” (1940), de Juan Bustillo Oro. Con las cintas “Ni sangre ni arena” (1941), “El gendarme desconocido” (1941), 2Los tres mosqueteros” (1943) y “Gran hotel” (1944), “Cantinflas” obtuvo éxito en América Latina.
Con La vuelta al mundo en ochenta días (1956) Cantinflas debutó en Hollywood y obtuvo el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Comedia, y el largometraje logró el Oscar como Mejor Película.
Cantinflas sigue vivo en el corazón del público. No solo fue el hombre que universalizó el sentido del humor latinoamericano, también fue considerado por Charles Chaplin “el mejor humorista del planeta”.
Sus comedias pronto tendrán formato de largometraje animado y de videojuego, según reseña de panorama.com
Siempre será recordado por su simpatía, un humor natural y por supuesto las frases célebres entre ellas están: “Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado”. “La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda hacer feliz a los demás”.

Leave A Reply