Le buscan nuevo lugar a “Tambitos”

0

Todavía no se ponen de acuerdo el gobierno municipal y la asociación Tambitos para una reubicación del albergue.
Claudia Hernández, secretaria del Ayuntamiento dijo que a la fecha van dos mesas de trabajo en las que también ha participado el titular de Desarrollo Urbano Tomás Mitre para buscar una posible donación, aun y cuando existe una minuta que jurídicamente no trae implícita la donación de un espacio.
Aseguró que el gobierno municipal tiene toda la intensión de apoyar a la asociación.
Dijo que hay dialogo y disposición por coadyuvar, aunque no habrá recursos suficiente para satisfacer todas las necesidades que tiene este sector vulnerable.
“Estamos trabajando para encontrar la mejor alternativa de solución de manera conjunta”.
Hernández expresó se están revisando diversos puntos, como el hecho de que vecinos de la zona piden la reubicación de “Tambitos”.
LOS VECINOS LOS QUIEREN LEJOS
Pero otro punto importante en la situación del albergue es que los vecinos del Barrio de Tierra Blanca acudieron al cabildo para pedir que reubiquen al lugar lo más lejos que puedan.
Y es que resulta que los habitantes de la zona alegan que no pueden andar con tranquilidad por donde está “Tambitos” ya que hay drogadictos, alcoholicos y mujeres de la vida galante que atemorizan a los ciudadanos.
Señalaron que ha habido intentos de robos tanto en las casas habitación como en las “fuentes danzantes” que están en la zona.
Dijo que no se respetan ni los espacios que supuestamente son para las familias.
Además comentó que a diario decenas de estudiantes pasan por el lugar pues hay primarias, kínder y preparatoria cerca y todos ellos pasan con miedo por el lugar.
“Nos da temor porque llevamos a nuestros hijos, desde temprano están fumando marihuana”.
Pero también sostuvo que la presidenta de Tambitos está buscando llamar la atención y buscar la compasión para quedarse en el lugar.
De hecho manifestó que se han hecho actos intimidatorios contra los vecinos que no quieren a Tambitos y refirió que no es tan loable la labor que hace este lugar por los indigentes o drogadictos pues muchos de ellos comen cosas que no debería comer un ser humano.

Leave A Reply