Han deportado a 731 duranguenses

0

De los estados de la Unión Americana, los que más deportan mexicanos son: Texas con un 40 por ciento de los casos, Arizona con el 17 por ciento, California con el 16.6 por ciento, Nuevo México con el ocho por ciento, Colorado con el 1.5 por ciento, de acuerdo a la información de la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.
Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora de la oficina gubernamental, aseguró que, al cierre del primer trimestre, son 731 duranguenses deportados, de los cuales 29 son mujeres y el resto hombres; el 19.83 por ciento declaran tener familia en los Estados Unidos.
Sostuvo que hay una constante de la reincidencia que es el 46 por ciento con al menos una deportación y suman el 97 por ciento de una a seis, con un perfil escolar de preparatoria terminada con el 18 por ciento y secundaria el 28 por ciento, primaria 23.5 y sin estudios son menos del cuatro por ciento.
A nivel de municipios, Durango capital concentra 221 casos.
“Con esto se tienen detectadas las necesidades y el perfil de cómo regresan para el caso de necesitarlo al ser muchos más poder con todos los casos a presentarse, con la participación de las delegaciones federales, estado y con cada municipio”.

Leave A Reply