Vuelve Pumas a la vida

0


Pumas acabó con el invicto de Santos, regresó a la victoria y volvió a meterse a zona de clasificación.
Los universitarios ahora sí aprovecharon sus opciones de gol y cristalizaron dos de sus mejores llegadas para doblegar 2-1 al cuadro de La Comarca, equipo que seguramente soñará a los universitarios, porque de las últimas 15 ocasiones que los auriazules recibieron al cuadro de Torreón, lo han vencido 12 veces.
Nicolás Castillo, quien parecía con la mira extraviada en el primer tiempo, aprovechó el ingreso de Matías Britos para enderezar el cañón y despacharse con un doblete que lo puso como líder de goleo en el torneo al llegar a 6 tantos.
Los pupilos de Francisco Palencia por fin pudieron cumplir con su fiel y abnegada afición, que otra vez estuvo al pie del cañón, aguantando las inclemencias del horario.
Ahora Santos fue quien vivió el reverso de la moneda porque nada le salió, Julio Furch dejó escapar goles cantados y Djaniny Tavares se mostró como si fuera un novato ante el arquero Alfredo Saldívar, que ayer se plantó con un temple que cualquiera de sus compañeros le hubiera envidiado, porque sacó dos balones que iban hacia el fondo de su portería, demostrando que está más que listo para recibir la estafeta de manos de Alejandro Palacios.
El chileno Castillo anotó al 47′ y al 65′, acabando anímicamente con el conjunto lagunero, que una vez más se quedó con la sensación de haber podido hacer más.
Los universitarios tendrán que hacer un análisis a conciencia porque ayer la fortuna estuvo de su lado, pero el problema con sus zagueros sigue agudizándose y sin Britos en la cancha, al equipo parece como si le faltara una pieza fundamental en el engranaje para verlos con mayor movilidad en la zona ofensiva. La decisión está en manos de Palencia, quien tendrá que demostrar que no son flor de un día o un cuadro que sólo sabe ganar en casa.

Leave A Reply