TRES MUERTOS POR INFLUENZA

0

A pesar de ser el final de la temporada invernal, la influenza ha provocado ya tres muertes en la entidad, reportó el secretario de Salud, César Humberto Franco Mariscal, al señalar además que es bajo el índice comparado con otros estados.
Agregó que la temporada para este padecimiento es de octubre de 2016 hasta mayo del año en curso y aun hay que tomar las precauciones respectivas sin bajar la guardia o las alertas en todo el sector salud.
De los casos, fueron uno en Durango, que correspondió al IMSS atenderlo, y dos más a la Secretaría de Salud en el municipio de Gómez Palacio.
“No podemos negar que haya casos aún en estos meses, marzo y abril, en mayo remotamente y podemos decir que la cobertura fue muy buena en la campaña de vacunación. No podemos dar de forma indiscriminada el medicamento porque se crearía resistencia de la enfermedad, pero tenemos suficiente”, dijo Franco Mariscal.
Al hablar de la campaña de vacunación, en el caso de la meta para influenza, hubo un 110 por ciento de cobertura en las metas, es decir, más de 250 mil vacunados, principalmente de los sectores susceptibles de personas de la tercera edad, menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal del sector salud y clínicas, médicos y enfermeras.
“En estos momentos ya estamos en los últimos meses de la influenza, pero ya incide mucho menos. La etapa de alerta no termina hasta el mes de mayo pero si va a la baja el padecimiento y no podemos bajar la guardia”, comentó el secretario de Salud.

Leave A Reply