SIN LANA EN LA SSD PARA PAGARLE A PROVEEDORES

0

La cosa sigue sin pintar nada bien para la Secretaría de Salud (SSD) y los problemas económicos que atraviesa tiene en serios aprietos a la institución.
Y es que se tiene un adeudo de más de 600 millones de pesos con proveedores, y gran parte se vence este mes y no se ven posibilidades de un crédito extraordinario.
Echando cuentas, en caso de que la secretaría decidiera abonar algo de lo que se debe, sería necesaria la cuarta parte del presupuesto para salud en el estado de todo el 2017, que son unos 300 millones de pesos, así que por ahora no saben de dónde van a sacar la feria.
César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, dijo que hay plazos para el cumplimiento de la obligación institucional y deben cumplir con el compromiso, pero un apoyo extraordinario de la federación es muy complicado porque lo que llega se utiliza para la operación diaria del sistema de salud.
“El mecanismo de financiamiento del Seguro Popular tarda en llegar, los gastos catastróficos son lentos y no podemos detenernos en la Secretaría porque la gente está al pendiente de los servicios y la calidad de la atención que prestamos”, sostuvo.
En el caso de posibles ahorros están aplicando su atención básicamente en la medicina preventiva, para aminorar gastos en los recursos para la atención de enfermedades crónico degenerativas, para apoyar de alguna manera la operación diaria de los recursos para este rubro.
Añadió que uno de los gastos más fuertes se refiere a los gastos de nómina, “una muy abultada nómina que hay que pagar quincenal y mensualmente, sin que al momento haya desacuerdos con el Sindicato, pero la federación no da recursos para el pago de salarios”.

Leave A Reply