América es dueño de C.U.

0

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez anotó el gol con el que el América derrotó como visitante por 2-3 sobre los Pumas de la UNAM y alargó la paternidad azulcrema en Ciudad Universitaria en la continuación de la undécima jornada del Clausura mexicano.
El argentino Silvio Romero y Oribe Peralta le dieron la ventaja al América con goles en los minutos 33 y 45, y parecía que su equipo se enfilaba a la victoria.
El primer tanto cayó cuando Peralta le filtró un pase a Romero por la derecha y éste al entrar sacó un fogonazo al ángulo para vencer a Alfredo Saldívar. Luego Osmar Mares, por la izquierda, le cedió el balón a Peralta, quien se metió al área y ante la salida de Saldívar alargó el balón y lo empujó con la pierna izquierda, antes de llegar a la línea de fondo.
Pero el chileno Nicolás Castillo tiró de los Pumas y con doblete, al 52 y al 67, empató el partido de manera parcial.
Castillo descontó mediante un remate de cabeza al poste derecho y a contra pie del argentino Agustín Marchesín y un disparo cruzado, desde afuera del área y por la derecha, que el guardameta del América no pudo detener y así llegó a ocho goles en el torneo y se instaló como el mejor en la clasificación de artilleros.
Pumas dominó la mayor parte del encuentro pero el América fue más efectivo y acertó en los momentos clave.
En los últimos minutos, Domínguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, por el centro, y avanzó hacia la izquierda, dejó a dos defensas y cuando estuvo dentro del área resolvió con la izquierda y por abajo para vencer a Saldívar.
Fue la cuarta derrota para Pumas en 10 partidos y se quedó en el séptimo lugar con 14 unidades. América llegó a las mismas unidades y se metió al octavo lugar de cara a la liguilla.

Leave A Reply