Tres casos de VIH en el Cereso

0

La salud es un asunto de suma importancia para el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1 y es por esto que de manera constante se realizan campañas, chequeos y vacunaciones para que no haya altos índices de problemas de salud en los internos.
Gustavo Rivera Ramos, director del Centro, indicó que en estos momentos son tres las personas que tiene VIH, de los cuales dos de ellas no llevan un tratamiento médico porque según las opiniones médicas no cuentan con una carga viral alta que necesite tratamiento. El tercer caso sí está llevando un tratamiento por parte de los Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que depende de la Secretaría de Salud.
En ese sentido, el caso esta supervisado y el trato que se le da a esta persona son igual al de los demás, ya que sus derechos están por encima de la enfermedad.
Rivera Ramos dijo desconocer si los internos tienen relaciones al interior del Cereso, pero por si las moscas y para evitarlo los colocan en numeros nones para evitar que haya “parejitas” y así se inhiba la intimidad.
Hasta el momento no se ha recibido ningún reporte en torno al tema, ya que, destacó que los reos tiene el derecho de denunciar casos de promiscuidad.
El CERESO cuenta con una clínica para atender cualquier problema médico de forma rápida, sin embargo, cuando se trata de algo grave se tiene una unidad para hacer el traslado seguro al Hospital Materno Infantil o al Hospital General 450, según el caso.
Al momento las enfermedades que más prevalecen son las de temporada, en este caso la gripe, pero indicó que no es alto el índice de personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Leave A Reply