TIGRES SE LLEVA EL DE IDA

0

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León se llevaron el triunfo por la mínima diferencia el partido de ida de semifinales del futbol mexicano ante el León.
El cuadro regiomontano dominó la posesión en el medio campo y logró mantener el cero ante una de las más contundentes ofensivas del campeonato.
Durante la primera mitad Tigres buscó hacerse de la pelota y lo logró. Los esmeraldas parecieron mejores al inicio de la primera mitad, pero poco a poco Tigres estableció su dominio en la media cancha.
León batalló para llegar con pelota dominada al área contraria. Aun así, al 34 conectó un pase en el área y empujó la pelota dentro las redes de la portería de Tigres, pero el delantero Mauro Boselli estaba adelantado y el gol fue anulado.
La segunda mitad continuó con la misma tónica. León llegaba siempre con dificultad y presionado al área de Tigres, que en cambio avanzaba con pelota dominada y posesión clara a la zona del rival. Al minuto 56 Gignac coronó el partido que Tigres planeó en el Nou Camp: en un contragolpe recibió de pecho un pase de Sosa, recortó en el área y venció al portero esmeralda, William Yarbrough.
León se fue al frente buscando un gol, pero no logró emparejar el marcador. Tigres logró todas las tareas que se propuso: ganó fuera de casa, anuló a la peligrosa defensa del León y enfrentará el partido de vuelta a jugarse el próximo sábado a las 19:00 horas con un gol de visitante en la bolsa.

Leave A Reply