Mercados son una bomba de tiempo

0

A un incendio causado por un corto circuito o cualquier otro siniestro es a los que están expuestos varios de los locales de los mercados de la ciudad, y es que solo seis de cada diez puestos cumplen las medidas indispensables de seguridad que marca Protección Civil.
Basta darse una vuelta por los mercados Gómez Palacio o el Excuartel, donde los pasillos se van haciendo cada vez más nagostos por la mercancía o la ampliación a la brava del local, lo que pondría difícil la evacuación de personas o la entrada de las corporaciones de seguridad en caso de un percance.
Esta situación convierte a estos lugares en bombas de tiempo y los locatarios saben la situación pero ponen de pretexto que en estas fechas son de temporada alta en ventas y más adelante harán las adecuaciones.
El director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, aseguró que lo mínimo que deben de tener cada local es un extintor mediano de tres kilogramos, una caja termomagnética que elimina las descargas o altas en la tensión de la electricidad y mantenimiento a las estructuras como techos de los comercios.
“Esta situación la tiene presente plenamente la Dirección Municipal de Salud, con quienes nos coordinamos para trabajar, pero vemos que aún prevalecen situaciones como los diablitos en el mercado Gómez Palacio y esto es un riesgo para que haya incendios”.
Reiteró el director de Protección Civil que los espacios para los pasillos deben ser para dos personas de estatura normal para caminar juntas, pero apenas una de ellas puede deambular sin problemas en el caso del Gómez Palacio y en algunos espacios del Excuartel sucede lo mismo.
Esta situación se ha planteado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha estado en todo momento en la mejor disposición de regularizar el estado de los comerciantes y haya un pago justo, aminorando el riesgo con una buena instalación en el caso del Excuartel Juárez.
“Me comentan los locatarios que temen haya cobros injustos en los recibos de luz por las tarifas que manejan, nosotros lo que podemos hacer conforme a nuestras facultades tienen ciertos límites y conforme a ello hacemos las recomendaciones pertinentes”, añadió Solano Mejía.

Leave A Reply