TENDRÁ MANUEL NEGRETE UN HOMENAJE DURANGUENSE

0

El próximo sábado 19 de noviembre, el Estadio Francisco Zarco se vestirá de gala para realizarle un homenaje al exfutbolista profesional Manuel Negrete.
Será en punto de las 17 horas cuanto se lleve a cabo un encuentro entre exjugadores profesionales y un combinado de futbolistas duranguenses a invitación del alcalde José Ramón Enríquez.
Los boletos tendrán un costo de $70.00 cada uno, mismo que podrá ser intercambiado por una cobija o juguete en los centros de canje ubicados en el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), DIF Municipal, Unidad Administrativa o Palacio Municipal. Lo recaudado será para la navidad de nuestros niños durangueses.
El día del partido se tendrá además sorteo de playeras autografiadas y otras sorpresas más.
Entre los amigos futbolistas que vendrán acompañando al ex profesional y goleador de la selección mexicana Manuel Negrete, son: Jorge Espinoza Higareda, Fernando Coria Hernández, Eduardo Medina Santillán, Vicente Campos Romero, Moisés Garduño Bastida, Rodolfo Sánchez Ceballos, Germán Tello Sánchez, Javier Garay Rangel, Luis Flores Ocaranza, Eduardo Salcedo Villalobos, Adao Martínez de la Rosa e Ignacio Antonio Rodríguez.
El selectivo Durango estará integrado por jugadores ex profesionales entre los que destacan: como portero Julio Muciño, Jorge “El Huevo” Sosa, Daniel “El Pájaro” Corral, Francisco “La Sombra” Calderón, Jesús Velázquez, Martín “Camacán” Simental, Sergio Palencia, Bogar Lizárraga, René Quezada, Margarito Quezada, Eduardo “El Tío Solano”, Luis Quiñones, además de autoridades municipales encabezados por el alcalde capitalino José Ramón Enríquez y Jaime “Batata” Correa.
En el Mundial de 1986, Negrete recibió por su anotación de media tijera ante Bulgaria, considerado junto al de Maradona como los mejores goles del campeonato, colocando una placa conmemorativa en el estadio Azteca. La anotación también está consideradaen el DVD de los 100 años de la FIFA como el quinto gol más hermoso en la historia de los mundiales.
Manuel Negrete Arias (Ciudad Altamirano, Guerrero, México, 11 de marzo de 1959) es un exfutbolista y entrenador de fútbol mexicano. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue el Pumas UNAM de la Primera División de México. Estuvo más de veinte años en activo y siempre jugó con el dorsal número 22.
Debutó en la Primera División de México el 23 de septiembre de 1979 con los Pumas, donde estuvo en varias etapas de su carrera y en el que, sin ser delantero, es el máximo goleador mexicano del equipo con 101 goles, precedido por los brasileños Ricardo Ferretti y Cabinho.
Se retiró en el año 1996 en el Atlante, en un partido frente al club que lo vio nacer: Universidad Nacional.
Tras su retiro fue director de deporte en el estado de Guerrero, director general de actividades deportivas y recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, director del centro de capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol y vicepresidente de Jaguares de Acapulco, filial del C. F. Atlante.
Fue entrenador del Atlante en la Liga de Ascenso en 2003, salvándolo del descenso. También entrenó al Club León terminando en primer lugar de la tabla en la Liga de Ascenso. Su último equipo fue el Petroleros de Salamanca a quien clasificó para disputar la liguilla por el ascenso, donde fueron eliminados por el Club Tijuana.
Se graduó en la Maestría en Negocios y Administración en Fútbol, que imparte la Federación Mexicana de Fútbol. También se dedica a observar talentos en México y en Estados Unidos. El 13 de noviembre de 2012 ingresó en el Salón de la Fama del Fútbol, avalado por la FIFA, en la ciudad de Pachuca de Soto.

Leave A Reply