Nada de “moches” con los contratistas

0

Puras obras de calidad va a ser lo único que se les exija a los contratistas cuando se ofrezcan las licitaciones, evitando que éstos se quieran pasar de listos y quieran soltar los “moches” para quedarse con todo el pastel.
Arturo Enrique Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, aseguró que ni un solo contratista va a tener que dar el moche para poder ejecutar una obra.
“La política del Gobernador es que se acabaron los moches, está muy definido el tema, no se les va a pedir ni un centavo a ningún contratista, lo único que se le va a exigir es la buena calidad de las obras”, dijo.
Indicó que ya no va a haber pretexto para los contratistas como para decir que en Gobierno se les pidió dinero y no les alcanzó para hacer la obra de buena calidad. Las obras tendrán que durar el tiempo que están programadas, no menos, esta es una política la rendición de cuentas, equidad y calidad en los trabajos.
“No podemos decir si se daban o no se daban moches porque no somos testigos de eso, lo que sí somos testigos es de mala calidad en que la obra se ha ejecutado, y en el sector de caminos sabemos que la red estatal está totalmente colapsada”, mencionó.
Y es que, subrayó que hay muchas obras que se hicieron apresuradamente y esta constatado, esto con tal de cumplir con las fechas establecidas o dar el banderazo de inicio. En el proceso de entrega-recepción se ha estado dando testimonio de las irregularidades, se ha estado citando a los contratistas para que den vista de lo que sucede, los que tienen vigente su carta de garantía están procediendo a reparar las obras de mala calidad, de manera que la Secretaría les está recibiendo su obra una vez que van cumpliendo con los requerimientos, es el caso de la obra de Estación Central.
“La mayoría de las últimas obras que se inauguraron están en estas condiciones y otras que seguimos en la última etapa que todavía tienen el periodo de 12 meses estamos revisándolas, o tenemos presupuesto ni porque aceptar obras de mala calidad y si no la deben que no las arreglen”, concluyó.

Leave A Reply