MÉXICO ROZANDO MUNDIAL 2026

0

La noticia que daba vueltas en las redes sociales podría tener la esperanza para varios países que sueñan con tener un evento futbolero de primer nivel en sus tierras, este rumor salió luego de que la FIFA indicara que su consejo administrador decidió que los integrantes de la UEFA y la confederación asiática no podrán presentar candidaturas porque Rusia organizará el torneo de 2018 y Catar el de 2022. 
Otra cosa es que dejaron en claro que Europa podría ser un comodín, “si ninguna de las candidaturas recibidas cumple con los estrictos requisitos técnicos y financieros”. Esa situación es improbable si Estados Unidos presenta una candidatura, como se espera, ya sea solo o con Canadá y México.
Una apertura diferente es que los de la FIFA favorece que más de un país organice el torneo, y una candidatura de tres naciones podría ser bien vista si el torneo crece a 40 o 48 selecciones. La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) es considerada como la sede lógica para 2026.
Esto fue una de las cuestiones que se están estudiando pero habrá que esperar, pues la Federación confirmó que solo existiría la posibilidad de que alguna de esas confederaciones albergue el Mundial si las otras no cumplen con los requisitos.

Leave A Reply