Continúa el recuento de los daños por lluvias

0

Alrededor de 50 núcleos poblacionales entre colonias, barrios y fraccionamientos resultaron con daños en diferentes niveles, siendo la Zona 1, al norte de la capital donde mayor afectación sufrió y destacan las colonias: La Virgen, Maderera, Santa María y Morga, después de desbordarse la presa del Hielo.
El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera puntualizó que los datos que tienen hasta el momento son producto de la evaluación de los tres niveles de gobierno y el compartir datos en las últimas horas conforme a las dependencias de cada uno de los participantes y para su atención la ciudad se dividió en cinco zonas.
A nivel de daños, le continúan la Zona 5, al oriente de la ciudad en donde resaltan Valle del Guadiana, Jardines de Cancún, colonia San Carlos, Luz del Carmen, Cielo Azul, Benito Juárez, Ciénega y Azcapotzalco.
La Zona 3, colonias Massieu, Ciprés, Carlos Luna , José Ángel Leal, San Juan y Puertas de San Ignacio resaltan, además de la Zona 4, los fraccionamientos Villas del Guadiana del 1 al 7, colonia 20 de Noviembre, Duraznos, la zona del Hospital Psiquiátrico, Nubes y Alamedas.
En la Zona 2, destacó el Parque Guadiana, la clínica del IMSS, calle Francisco Sarabia, Tierra Blanca y Analco.
Al respecto el Alcalde, dijo que ya fue notificado Ricardo de la Cruz, representante de Protección Civil federal para solicitar la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fonden, por circunstancias atípicas y una lluvia que no sucedía desde hace más de 20 años en la capital.
Resaltó que hay solidaridad de la Iniciativa Privada, de Colegios entre ellos de constructores y empresas con quienes ayudan a la limpieza y retiro de escombro y basura de las calles, porque la ciudad continuará funcionando con el apoyo de todos.
“Tenemos 40 máquinas retroexcavadoras y 40 camiones de volteo para las labores de limpieza y apoyo a servicios. Funerarias nos han ofrecido el servicio para las familias que perdieron a sus integrantes y de manera gratuita los van apoyar”.
Agregó Enríquez que desde anoche fueron llevados con familiares y albergues a familias completas, para que no pasaran frio ni hambre por falta de un techo.

Leave A Reply