Sigue la guerra de Megacable y Televisa

0

Televisa Networks retiró de la programación de Megacable seis canales, informó esta última.
“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales”, reveló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las señales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC dejarán de ser transmitidas por Megacable, dijo la compañía de telecomunicaciones con sede en Gadalajara.
A través de su cuenta de Twitter, Megacable dio a conocer que sustituirá los canales de Televisa Networks por NFL Networks, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-SAT y Azteca 13 Delay.
El pasado 9 de septiembre, Megacable anunció que no renovaría el contrato de distribución de 14 canales con Televisa Networks.
En el documento, Megacable afirma que no estaría violando la regla de must carry que obliga a los operadores de TV de paga a incluir en su programación los canales abiertos radiodifundidos en las localidades donde ofrece el servicio.
En ese caso, detalló, seguirán transmitiendo Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde éstas se encuentran radiodifundidas localmente.
“En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de TV de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”, añadió Megacable.

Leave A Reply