Si riesgo de homicidios por homofobia en Durango

0

En México y, en este caso en Durango, se permite expresar públicamente la opinión que tiene cada persona. El tema de la diversidad sexual, la aprobación de los matrimonios igualitarios y lo que esto conlleva, no ha desatado problemas en materia de seguridad por el concepto de homofobia, consideró la fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
“En lo que se refiere a las manifestaciones y marchas yo creo que en todo México está garantizada la libertad de expresión. Aquí en Durango ha sido garantizada la misma. Siempre y cuando no violenten las leyes penales, nosotros no tenemos por qué intervenir como autoridad”, dijo.
Indicó que en Durango se han dado crímenes que involucran homicidios de personas homosexuales, pero estos no han sido por homofobia, sino por problemas entre estas parejas del mismo sexo.
“Tenemos casos, la mayoría resueltos, pero no por homofobia, al contrario, son personas que tienen relaciones entre ellos y la mayoría de los casos terminan mal”, comentó.
El índice en más de cinco años es que se han presentado dos casos de homicidio entre parejas homosexuales. El comparativo entre parejas heterosexuales es de mayor incidencia, pues en los homicidios del fuero común representan aproximadamente un 60 por ciento.
El conflicto del tema es que en Ciudad de México, Coahuila, Quintana Roo y Nayarit los matrimonios del mismo sexo están permitidos, y ante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar el artículo 4o constitucional para que se garantice en todo el país, defensores por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual han considerado positiva la postura, sin embargo, los grupos que representan a las parejas heterosexuales han pedido que sí se protejan los derechos de este sector pero bajo un nombre que no sea matrimonio y además que no se les permita la adopción, considerando los derechos de un niño.

Leave A Reply