LOS discriminan en escuelas por ser indígenas

0

En instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se han registrado casos de discriminación en alumnos principalmente de origen indígena y hacia estudiantes con alguna discapacidad.
Alfonso Gutiérrez, titular de Servicios Escolares de la Máxima casa de estudios reconoció el hecho, aunque afirmó que se ha trabajado y se ha avanzado en gran media en el tema de equidad, además precisó que la discriminación se da no solo a nivel local, sino nacional, incluso internacional, y en la UJED no es la excepción.
“En las distintas escuelas de la Universidad Juárez, de nivel medio superior y superior hay cerca de 160 alumnos indígenas; se han hecho los esfuerzos necesarios para que puedan entender nuestro idioma, batallan para hablar y leer el español, entonces se está trabajando con mucha consciencia para poderlos apoyar; también tenemos más de 60 alumnos con alguna discapacidad”, dijo Alfonso Gutiérrez.
En este sentido, el entrevistado reconoció que lamentablemente en contra de estos grupos de estudiantes sí se han presentado casos de discriminación.
Reiteró que se ha avanzado en gran medida en este tema, por lo que dijo, ya se ha disminuido de manera considerable el tener esas conductas.
Comentó que por la edad, en nivel bachillerato es donde más se registraban casos de discriminación o de bullying, sin embargo, dijo, poco a poco los alumnos han ido tomando conciencia.
Finalmente informó que la UJED, ha tenido alumnos destacados de origen indígena, que incluso son destacados profesionistas; alumnos de preparatoria también han puesto el ejemplo.

Leave A Reply