Ganar o morir para el Tri

0

Obligado al triunfo y con dos sensibles bajas por lesión, México enfrenta este miércoles a Corea del Sur, en busca de su boleto a los cuartos de final del torneo de futbol olímpico varonil de Río 2016.
Tras una actuación más que aceptable ante Alemania, el Tricolor Sub 23 sembró muchas dudas en el duelo que en teoría iba a ser el más sencillo de la primera fase ante Fiji y que al final resolvió, pero a un costo muy elevado con las fracturas de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta que causaron baja de la concentración. Esto cambió por completo el panorama para el técnico Raúl Gutiérrez, quien ahora debe encontrar en Erick Torres y Marco Bueno a su hombre gol, así como un elemento que supla el talento del jugador de Pachuca.
Habrá que ver en qué condiciones llegan los reemplazos de Pizarro y Oribe, Raúl López y Carlos Fierro, quienes pisaron esta sede las primeras horas de ayer martes.
Algo que no debe tener tranquilo al “Potro” Gutiérrez es que dos de sus refuerzos, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, han aportado poco de su vasta experiencia, pues fallas en su accionar se han visto reflejadas en el marcador y eso ya no puede suceder si quieren llegar a la pelea por las medallas.
Enfrente estará el equipo que mejor futbol ha desarrollado en el Grupo C, muestra de ello fue la goleada 8-0 sobre Fiji y que tuvieron en sus manos a Alemania, escuadra con la que igualaron 2-2.
Con cuatro puntos y diferencia de goles de +4, México requiere del triunfo para no depender de lo que haga Alemania y así asegurar su presencia en la siguiente fase, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +8, por lo que el empate les basta para estar dentro de los ocho mejores.

Leave A Reply