CNTE: “OTRA VEZ DERRAMAMIENTO DE SANGRE”

0

Y sigue el problema en el que los dañados van a ser los niños pues su nivel educativo estará por los suelos, es por esto que las declaraciones siguen saliendo: Si no es abrogada la Reforma Educativa, “lo que va a ocurrir es que va a haber otra vez derramamiento de sangre”, amenazó José Luis Pável Escobar, vocero de la Sección 7, en Chiapas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los avances son lentos y diálogos cortos pero sin resultados, pero entre lo malo se destaca la liberación de los líderes de la Sección 22 en Oaxaca, el pago a los maestros y la devolución de los descuentos a los educadores, eso lo comentaba
Pável Escobar pero cerraba comentando “que se abrogue la Reforma Educativa”. Agregó que en Chiapas no iniciará el nuevo ciclo escolar.
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que no se tiene resuelto nada de sus peticiones, por ello determinaron no iniciar las clases del ciclo escolar 2016-2017.
El gobierno se comprometió a dar respuestas puntales en la atención de sus demandas como la abrogación de la reforma educativa, pero solo les ofrecen la ruta legislativa, lo que consideran es un intento por desgastarlos. “No vamos a regresar a clases, se necesitan respuestas satisfactorias, aun con las amenazas de que se va a utilizar la fuerza pública”, dijo el representante sindical.

Leave A Reply