REGRESA EL TERROR A FRANCIA

0

Al menos 75 personas murieron el jueves en la ciudad francesa de Niza luego de que un camión arrolló a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, medios locales incluso hablan de 80 víctimas. Además se reportaron al menos 16 heridos de gravedad tras el incidente.
El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.
De acuerdo con el diario Nice Matin, el conductor del camión era un hombre de 31 años nacido en esa ciudad, de origen tunecino.
En el interior del vehículo se encontraron diversas armas, fusiles y granadas, de acuerdo con fuentes locales.
La cadena BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.
En tanto el diario Le Figaro difundió las primeras imágenes del camión con impactos de bala en el parabrisas.
Ese medio informó que la sección antiterrorista de París tomó la investigación del caso.
El ministerio del interior francés detalló que investigadores ya se encuentran en busca de posibles cómplices del conductor del camión.
Christian Estrosi, presidente del consejo regional de Provence-Alpes-Cote d’Azur, donde se ubica Niza, llamó a los habitantes de esa ciudad a no salir de sus casas desde su cuenta de Twitter.
Las razones del hecho no estaban claras aún.
Ante la crisis, en un principio se difundió el rumor de que hubo toma de rehenes en hotel de Niza; sin embargo, el ministerio del interior francés desmintió los hechos.
Esto se da después de las declaraciones de Hollande confirmando el final del estado de emergencia en Francia, que se mantenía desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas.
A raíz de los sucesos, el primer ministro Manuel Valls y el presidente Françoise Hollande encabezan la reunión interministerial de crisis. En tanto, el ministro del interior, Bernard Cazeneuve se trasladó a Niza.
El mandatario francés tendrá una reunión a las 9 de la mañana de este viernes, tiempo de Francia, con un pequeño consejo de seguridad y defensa.

1 francia

Leave A Reply