De luto la música norteña

0

La madrugada del 5 de julio falleció Lupe Tijerina, voz y acordeón de ‘Los Cadetes de Linares’, conjunto norteño que se formó en 1960 y que ha ejercido influencia en otras agrupaciones del género regional mexicano.
El último Cadete original se encontraba dando un concierto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, del que decidió retirarse tras la segunda canción para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar, según publica Multimedios. Posteriormente, Lupe Tijerina fue trasladado al hospital donde sufrió un infarto, según confirmó a Univision Noticias una de las hijas del músico.
“Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el que toca la batería, para que siguiera porque ya no podía. Se sintió más mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros seguimos trabajando pensando que era algo que se le iba a pasar”, dijo Mario Mireles, compañero del cantautor, a Multimedios.
El grupo fue formado por Homero Guerrero en Linares, Nuevo León, en 1960. Tijerina se incorporó como voz y acordeón en los años 70. Guerrero falleció en 1982.
Los Cadetes de Linares han sido muy influyentes en el estilo de música norteña, sus temas, en el que se encuentran corridos y baladas, hablan de las idiosincrasias del norte de México. Algunos de sus clásicos son ‘Dos Coronas a Mi Madre’, ‘Las Tres Tumbas’ y ‘Pueblito’.

1 Cadetes

Leave A Reply