Recuperan a diario cuatro vehículos rateados

0

La Secretaría de Seguridad Pública diariamente lleva a cabo revisiones aleatorias de autos en la vía pública. Para esto se dispone de distintos puntos en donde, al momento de detener a una persona, se checa el número de serie y demás características del vehículo, con el afán de verificar si hay algún reporte de robo. 
Fernando Ríos Quiñones, vocero de la dependencia en mención, comentó que, a la semana, a través de estas acciones, están detectando en promedio cuatro vehículos con reporte de robo. Como autoridad se da aviso al ministerio público y se ponen a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleve a cabo la averiguación pertinente. 
Los vehículos que detectan con reporte de robo no involucran solamente a denuncias interpuestas en Durango sino también en otros estado, mencionó. 
Otro tipo de revisiones, como las que se hacen a los lotes de autos, se realizan con la participación de la Fiscalía del Estado, refirió. Pero en las revisiones que hacen en la vía pública como Secretaría, se han dado cuenta que por lo menos un caso de los que detectan con reporte de delito de robo, sucede que el dueño no acudió a la Fiscalía a notificar la recuperación del mismo.
Esto ocasiona que el dueño del vehículo, que reportó el robo, lo recuperó y después lo siguió usando, sea detenido y llevado a la Fiscalía, por lo que hizo un atento llamado a la población a no olvidar hacer ese trámite que les puede ahorrar el ser detenido por un descuido meramente del ciudadano. 
Indicó que los puntos de revisión a veces los establece solamente la Secretaría de Seguridad, y en ocasiones en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, pero al final los fines son buscar la seguridad de las personas. 
Cada uno de los vehículos asegurados con reporte de robo debe estar disponible para cuando el dueño lo quiera recuperar.

2 carros

Leave A Reply