Recibe José Ramón Enríquez constancia de mayoría

0

:: Con 51 por ciento de los votos se convirtió en Presidente Municipal de Durango

El candidato de la alianza PAN-PRD, José Ramón Enríquez, se convirtió en el nuevo alcalde de Durango al recibir la constancia que lo acreditó como presidente municipal electo con el 51 por ciento de la votación.
Fue pasada la medianoche cuando el Consejo Municipal Electoral le hizo la entrega del documento a Enríquez Herrera, el ganador de la alcaldía municipal de esta capital, donde le sacó a su más cercano competidor una diferencia de 50 mil votos, todo esto luego de que se llevó un recuento que se prolongó durante prácticamente todo el día.
El ahora alcalde electo fue acompañado, en las oficinas del Consejo Municipal del IEPC ubicadas en Zona Centro, por su esposa e hijos, así como por el virtual gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Enríquez Herrera logró acumular 132 mil 865 votos, mientras que Manuel Herrera Ruíz, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PD, quien quedó en segundo lugar, sumó 83 mil 584 sufragios.
Cabe destacar que para esta elección en el municipio de Durango, se registraron un total de 260 mil 020 votantes y hubo 3 mil 911 votos nulos.
El Partido del Trabajo obtuvo 14 mil 374 votos, Morena 5 mil 557, Encuentro Social 2 mil 247, el independiente Juan Francisco Arroyo 4 mil 199 y Miguel Casio 5 mil 208.

Finalmente cabe señalar que el alcalde electo dio a conocer que el nuevo gabinete deberá ser incluyente de las diversas fuerzas políticas representadas en la Coalición y por ciudadanos que tengan experiencia y perfil.

1 enriquez

Leave A Reply