LOS TOPILES

0

Poco más de tres meses hace que el que escribe este informe ha tratado de entrevistar al C.P. Gabriel Valles Vázquez, delegado en el Estado de Durango de Cruz Roja Mexicana y no ha sido posible por las ocupaciones del Sr. Contador inmerso en su negocio “Mesta” y de esto es testigo el personal de la misma delegación, que manifiestan que casi nunca va y si llega es para hacer algunas observaciones.
El mismo personal es testigo de la falta de equipo, de los retrasos que sufren los servicios de emergencia, ocasionados por el oneroso C-5 que triangula las llamadas de emergencia por conducto del teléfono 066 que le indilgaron a la ciudadanía dizque para atender las llamadas más rápido y lo único que ocurrió es la triangulación de esas llamadas de emergencia, porque en el C-5 hay personal de Cruz Roja, de Bomberos, de las policías y de las demás dependencias que atienden en situaciones extremas a la ciudadanía.
Y al llamar una persona para solicitar una ambulancia reportando un accidente de cualquier tipo, responde la persona que atiende Cruz Roja y esta a su vez pide el servicio a la base Cruz Roja y eso si la coordinación es la adecuada llega en cinco minutos y a veces más a la base que de inmediato envía la unidad al lugar del conflicto.
En el 80 por ciento de los servicios la unidad llega tarde al sitio de la urgencia y cuando llegan los paramédicos, las personas que se encuentran en ese sitio los enfrentan a ellos reclamándoles su tardanza y burlándose que si esperaban a que muriera la víctima, etc. sin imaginarse lo del mentado C-5.
Solo siete ambulancias están en servicio para las 24 horas, a pesar de que les entregaron otras de marca VW y Mercedes Benz que se ven bonitas, pero no son las adecuadas para los servicios de emergencia, porque las VW son muy bajas al piso, y no son las adecuadas para caminos en mal estado y caminos de terracería que hay en los asentamientos humanos satélites. Las Mercedes Benz, dicen los mismos operadores no está equipadas, además las refacciones hay que comprarlas en Torreón, Monterrey o México y son escasas y caras.
Continuará…

Leave A Reply