Llevarán la fiesta en paz en la transición

0

No hay cancha para peleas. Tanto el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, como el gobernador saliente, Jorge Herrera Caldera, compartieron la intensión de llevar con civilidad política y diálogo la transición de gobierno. 
“El ciudadano decidió en las urnas una composición plural del Congreso del Estado, dio cupo a diversos partidos políticos de los distintos municipios y optó por la alternancia política en la elección a gobernador”, fueron las palabras de Herrera Caldera, en el marco de la transición de gobierno. 
El proceso electoral ya terminó, y el llamado a las fuerzas políticas es a que se cierre el ciclo de la competencia política pasando a la etapa de los acuerdos constructivos por el bien superior de Durango, mencionó Herrera Caldera. 
Por su parte, Aispuro Torres, reconoció la intención del gobernador saliente en realizar los procesos de entrega-recepción con más tiempo que lo que establece la Ley, así como en dar acompañamiento y establecer un acercamiento, para que todos los proyectos. que se establecieron y que son de beneficio a Durango, sigan. 
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 será un tema que trabajarán en conjunto para que Durango conserve cifras de crecimiento en la cantidad de recurso que obtiene anualmente, así mismo, las juntas establecidas con empresas que contemplan establecerse en Durango incluirán la presencia de los dos para darle mayor certeza y seguridad a los inversionistas. 
Así, de la mano, promete darse esta transición de gobierno. 
La transición de gobierno no se dará como una “cacería de brujas”, insistió, pero sostuvo el hecho de que toda acción contraria a la ley que se haya realizado durante el gobierno saliente tendrá consecuencias. 
En cuanto a los puestos como la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como de la rectoría de la UJED, Aispuro Torres comentó que tomará en cuenta el sentir de la ciudadanía para hacer los cambios que sean pertinentes donde finalmente quienes trabajan seguirán cumpliendo con sus labores y quienes no serán sustituidos, pero en su gobierno habrá espacio para todos, sin distinción de partido político.

1 gobers

Leave A Reply