Llamadas “nomas por convivir” a la Cruz Roja

0

Mucha gente pide una ambulancia por un simple dolor de cabeza o por algún padecimiento sencillo

Si no son llamadas en falso, algunas de las “urgencias” que recibe la Cruz Roja son para personan que tienen dolor de cabeza o quieren que les toman la presión, siendo esto gran parte de las llamadas que reciben sin ser realmente una emergencia.
Luis Arturo Saucedo Vargas, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja en Durango, comentó que poco más el 26 por ciento de las llamadas de auxilio son sentidas, es decir 500 llamadas al mes. 
Esto significa que se utiliza una ambulancia con paramédicos cuando una persona llama porque tiene un fuerte dolor de cabeza.
Gasolina, insumos y personal es gastado en situaciones que no significaban una emergencia sino simplemente acudir con un médico, o en su caso, a su unidad de medicina familiar si la persona está asegurada. 
Naturalmente las personas llaman a la Cruz Roja cuando se sienten mal, pero aún no se tiene la cultura de distinguir cuando hay que llamar a instituciones que se dedican a atender emergencias y cuando hay que ir simplemente al médico a que le chequen la presión a un paciente con alguna enfermedad crónica. 
“Las emergencias o las urgencias donde se atienden a los pacientes son alrededor de 500 llamadas a las que acudimos nosotros al domicilio a atender el enfermo crónico degenerativo, a la persona que se cayó, a la persona que se lesionó por alguna situación y se atienden pero no ameritan el traslado, se quedan en su casa”, mencionó. 
Indicó que la Cruz Roja esta para cubrir todos los servicios a los que se les pida ayuda, sin embargo, la gente llama igual por un dolor de cabeza que por una crisis hipertensiva y se les atiende por igual, sin embargo se les menciona la situación de cada paciente, la posibilidad de que sea trasladado a su clínica familiar o a un hospital, según el caso, o bien, que lo más indicado es que se quede en casa porque no hay peligros.

1 cruz roja

Leave A Reply