JAMÓN COCIDO EN COCA COLA

0

INGREDIENTES
1,5 kg de jamón deshuesado en una pieza
300 g de piña
1 cebolla roja
1 cebolla dulce
1 litro de Coca-Cola
140 g de azúcar moreno
100 ml dl de vinagre
Clavos
Jengibre
Hoja de laurel
Pimienta rosa
Sal y pimienta negra

PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 200 C. Pelar y cortar en cuartos una cebolla dulce. Poner una olla grande al fuego con el Jamón, la cebolla, la Coca-Cola. 60 g de sal y unos granos de pimienta negra. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajar entonces al mínimo. Tapar y dejar cocer 3 horas. Retirar el jamón del fuego y dejar enfriar. Añadir a la olla 60 g de Azúcar moreno y el laurel y dejar a fuego fuerte 15 minutos más para que reduzca la salsa
Sobre el jamón ya frío hacer unos cortes formando un dibujo de rombos grandes sobre toda la superficie y pinchar sobre cada rombo un Clavo de olor. Poner el jamón sobre una bandeja de horno y regar con el jugo de Coca Cola. Mantener en el horno 25-30 minutos regando con el jugo cada poco tiempo para que quede una superficie dorada y brillante; retirar.
Pelar y cortar la cebolla roja en juliana, corta la Piña en trozos mediano. Poner un cazo con la piña, un trozo de Jengibre, la cebolla. el vinagre. 80 g de azúcar moreno y unos granos de pimienta rosa y un poco de sal. Mantener a fuego medio hasta que la Salsa espese en un almíbar. Servir el jamón con el salsa de piña.

Leave A Reply