NATILLA HECHA EN CASA

0

INGREDIENTES
4 Yemas de huevo
1 trozo de canela en rama
Canela en polvo
Corteza de limón o naranja
500 mililitros de leche
175 gramos de azúcar
1 cucharada de Harina de maíz
Galletas para decorar

PROCEDIMIENTO
En un cazo, ponemos a calentar la leche junto con la ramita de canela y la corteza del cítrico que hayamos elegido. Una vez rompa a hervir, lo dejamos a fuego medio durante tres minutos, llevando cuidado de que no forme demasiada espuma y acabe saliéndose del cazo. Apartamos del fuego, y dejamos que se temple. Una vez atemperada la leche, retiramos la ramita de canela y la piel del cítrico. Reservamos.

En otro cazo, ponemos el azúcar, la harina de maíz y las yemas de huevo. Con la ayuda de un batidor manual de varillas, mezclamos bien los tres ingredientes. Una vez mezclados, vamos añadiendo la leche, poco a poco, mientras continuamos removiendo.

Vertida toda la leche, llevamos el cazo al fuego. Cocinamos a fuego suave, sin dejar de remover, en el mismo sentido, hasta que parte del agua se evapore y la mezcla se espese. Retiramos del fuego.

Nada más apartar del fuego, repartimos nuestras natillas entre los recipientes elegidos.
Si lo deseamos, podemos poner una, o varias galletas (dependerá del tamaño de los recipientes). Las galletas las podemos poner en el fondo del recipiente o justo encima de las natillas.

Por último, podemos espolvorear un poco de canela en polvo por encima.
Llevamos a la nevera y dejamos refrigerar durante, al menos, dos horas. Durante ese tiempo las natillas terminarán de cuajar, adquiriendo una textura un poco más consistente.

Leave A Reply