ANIMALES EXTINTOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

0

Con el paso de los años, especies raras van desapareciendo del planeta debido a la acción desmedida del hombre. Sí, es verdad que algunos animales se extinguen por diversas razones como las complejas cuestiones evolutivas de adaptación, pero también es cierto que muchas especies desaparecen de la superficie de la Tierra debido a la caza irracional practicada por los seres humanos.

1. Tilacino.
Debido a su espalda rayada se ganó el mote de lobo o tigre de Tasmania. Tenía su hábitat en Australia y Nueva Guinea y finalmente terminó por extinguirse en 1936, debido principalmente a la caza. Era el mayor marsupial carnívoro de los tiempos modernos.

2. Rinoceronte Negro de África Occidental.
Es el animal más recientemente extinto en esta lista. En 2011, esta subespecie de rinoceronte desapareció del centro de África Occidental. ¿Puedes adivinar por qué? La caza de los humanos que comercializan prácticamente todo su cuerpo.

3. Tigre del Caspio.
Una vez más, la caza furtiva diezmó a esta especie, que habita en el Kurdistán, China, Irán, Afganistán y Turquía. Desapareció definitivamente en la década de 1960, pero en el siglo XIX, el Imperio Ruso tenía determinada su matanza, para que la región fuera más colonizable.

4. Foca monje del caribe.
Estos grandes mamíferos, que podían superar los dos metros de largo, vivían en el mar Caribe y eran codiciados por los pescadores, gracias a su piel. Fueron vistos por última vez hace más de 80 años.

5. Quagga.
Parecidas a las cebras, se distinguen por las rayas en una sola parte del cuerpo. Vivieron en África del Sur y desaparecieron debido a la caza. La última foto de una quagga salvaje fue tomada en 1870 y, en 1883, murió la última de la especie mantenida en cautiverio.

6. Dugong de Steller.
Una vez más, la acción de los colonizadores, que disfrutaban de la carne de este mamífero, llevó a su extinción en 1768. Vivió en el Mar de Bering, una extensión del Océano Pacífico.

7. Emu negro.
Se extinguió en el siglo XIX (1822), debido a la acción de los colonizadores. Habitaba una isla australiana, la King Island.
Aunque algunas especies se han extinto por motivos adversos, los seres humanos son los responsables de la extinción de algunas de ellas. Eso es muy triste, tanto, que nos hace preguntarnos si realmente somos tan “racionales” como decimos ser.

Leave A Reply