Por el podio en Copa América y Olímpicos

0

Se presentó el proyecto de este año para las Selecciones Nacionales y los principales objetivos que se buscan son colgarse una medalla en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro y quedar entre los tres primeros lugares de la Copa América Centenario
“La ilusión es llegar a la Final, pero hay que tener en cuenta que Brasil va con una obligación también, tras no haber hecho un buen Mundial, Argentina de no haber ganado la anterior edición de la Copa América, y son rivales muy difíciles, de alto nivel, así como otros equipos de Sudamérica. Cada país va con esa ilusión y nosotros vamos con la nuestra, de estar entre los tres primeros”, comentó el estratega de la mayor Juan Carlos Osorio.

“Es cuestión de gramática. Vamos con la ilusión de refrendar una medalla de oro, es nuestro pensamiento, desde que tomamos este proyecto después es futbol y vamos a procurar que todas las circunstancias se den para que esa medalla sea de color dorado”, declaró por su parte Raúl Gutiérrez, timonel de la Sub 23.

La Dirección de Selecciones también fijó como objetivo primario el clasificar en primer lugar de grupo al Hexagonal Final dentro de la Eliminatoria Mundialista a Rusia.

El director deportivo de Selecciones, Santiago Baños, informó que para la visita a Canadá, en marzo próximo, dentro de la Eliminatoria Mundialista, se hará una prelista de 54 futbolistas para avanzar en el tema de los visados y posteriormente se reducirá el llamado sólo a 23.

Osorio también informó que dialogó con el jugador Giovani dos Santos, quien por ahora no está en su mejor nivel físico para ser considerado en el Tri.

También dijo que se ha analizado el tema de Guillermo Ochoa, pero si acaso es llamado, tendría que ser para jugar y al existir dos arqueros en México con continuidad, todavía se analiza si llamar o no al elemento del Málaga.

Respecto a los probables refuerzos de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos, se aclaró que será en gran medida por decisión de los propios jugadores a quienes les interesa participar en el combinado y también por la gestión que se haga con sus clubes al no ser una fecha oficial de FIFA.

Leave A Reply