MISTERIOS SIN RESOLVER

0

1.- ¿QUIÉN LE DISPARÓ A JFK Y RFK?
El asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, sigue siendo uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX. El asesinato por un disparo de su hermano Robert F. Kennedy el 5 de junio de 1968, se añadió a las teorías de conspiración. En cada uno de los casos, un pistolero solitario fue acusado. En ambas muertes, las preguntas siguen siendo:
¿Habría un segundo tirador en un montículo cubierto de grama a lo largo del recorrido de la caravana de JFK? ¿Cómo podría un hombre con un rifle pedido por correo apuntarle al presidente en un auto en movimiento desde tal distancia? Al mismo Lee Harvey Oswald le dispararon en una estación de policía en Dallas días después que muriera John F. Kennedy.
Un panel de especialistas encabezado por el jefe de la Corte Suprema de Justicia, Earl Warren, concluyó que Oswald era el único asesino, pero una encuesta de Gallup seis décadas después determinó que un 60% de estadounidenses no creen eso.
En cuanto a RFK, una testigo le dijo a CNN en 2012 que ella escuchó dos pistolas disparando durante el tiroteo de 1968 en Los Ángeles y que las autoridades alteraron su versión del crimen.

2.- EL MISTERIO DE MARILYN MONROE
El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de la actriz Marilyn Monroe en agosto de 1962 fue un “probable suicidio” por sobredosis de barbitúricos. A pesar de la conclusión oficial, las preguntas han persistido por décadas acerca de su muerte, a los 36 años.
Lo que ha alimentado esas teorías de conspiración son las discrepancias sobre la hora en que fue descubierto su cuerpo, la desaparición de sus órganos internos en la morgue y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. También predomina la teoría que pudo ser el crimen organizado.

3.- ¿DÓNDE ESTÁ JIMMY HOFFA?
El exjefe del sindicato de los Teamsters, Jimmy Hoffa, fue visto por última vez el 30 de julio de 1975, frente a un restaurante del área de Detroit. Su desaparición es un misterio que provoca investigaciones ocasionales por parte de los agentes del FBI para buscar sus restos.
La última búsqueda de este tipo se centró en un campo cerca de Detroit en junio de 2013, basada en una pista de un presunto mafioso, Tony Zerilli, de que Hoffa fue golpeado con una pala y enterrado vivo allí. Nada fue descubierto después de tres días de trabajo con una excavadora.
El FBI dijo que su desaparición pudo haber estado vinculado a los esfuerzos de Hoffa por recuperar el poder en Teamsters y a la influencia de la mafia sobre los fondos de pensión del sindicato. Se creía que Hoffa estaba tratando de volver a una posición de poder con el movimiento sindical después de su salida de la cárcel, en 1967, donde purgó los delitos de manipulación del jurado y fraude.
Las teorías populares a lo largo de los años incluyen que enterraron a Hoffa debajo del antiguo estadio de los Giants en Nueva Jersey, que lo enterraron en una granja de caballos de Michigan, que fue llevado a un pantano de Florida como alimento para los cocodrilos o que su cuerpo fue incinerado. Otra de las primeras teorías era que Hoffa simplemente se marchó a América del Sur con una bailarina.

4.- EL BARCO FANTASMA “MARY CELESTE”
El barco mercante de doble mástil “Mary Celeste” zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. No había signos de lucha y toda la carga del barco aún estaba a bordo. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.
La especulación de los últimos 140 años sobre por qué se abandonó el barco incluye las teorías que involucran piratas, un motín de la tripulación e incluso monstruos del mar. Un documental titulado La verdadera historia del Mary Celeste, publicado en 2007 descarta esas posibilidades, pero no llegó a una explicación concluyente.

Leave A Reply