Amarrada la coalición PAN PRD para el 2016

0

Buscarán las gubernaturas de Durango y Zacatecas.

Ya se comienzan a cocinar los amarres políticos para el 2016, y mientras unos partidos reviven otros ya empiezan a ver con quienes ir en conjunto ya sea para mantener el registro o para tener más posiciones de privilegio en las administraciones públicas.

Tal es el caso del PAN y el PRD, toda vez que el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave confirmó que su partido y Acción Nacional irán en coalición para buscar las gubernaturas de Durango y Zacatecas.
“Aprobamos ya dos alianzas, la alianza en el estado de Zacatecas y la alianza en el estado de Durango, la primera la de Zacatecas sería con un candidato nuestro quien nosotros designemos y la segunda de Durango la que el candidato de Acción Nacional designe, fue un acuerdo que logré con Ricardo Anaya”, dijo en entrevista colectiva.
Basave afirmo que aunque ya están armados los acuerdos a nivel nacional falta la aprobación de los consejos estatales para darles luz verde.

“Los consejos estatales tienen que reunirse para detallar el convenio de coalición en este caso candidatura común en Durango y Zacatecas”, explicó el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.
Agustín Basave señaló que el Comité Ejecutivo Nacional permanecerá en sesión permanente para continuar el 5 de enero revisando el tema de las alianzas.

Leave A Reply