Una confusión impidió a Chicharito jugar Copa América

0

Eduardo Hernández representante de Javier Hernández, negó que Manchester United le haya impedido al “chicharito” disputar la Copa América, ya que esa fue decisión de la Dirección de Selecciones Nacionales y del cuerpo técnico.
“Creo que ese tema no soy el indicado para responderlo, es una decisión de la Comisión, de toda la gente que lo integra, incluido el cuerpo técnico”, expresó.
El agente afirmó que en el caso del “Chicharito”, no había ninguna traba de su equipo para que viera acción en las dos competencias.
“No (de mi parte no había problema), para nada, (tampoco el equipo)”, señaló a una televisora.
Aceptó, sin embargo, que los futbolistas, sobre todo los que militan en Europa, vienen de un calendario muy exigente y que necesitan descansar.
El técnico tricolor, Miguel Herrera, fue cuestionado sobre el porqué no se convocó a Hernández para el certamen de Conmebol, a lo que respondió que ni él ni Héctor González Iñárritu supieron a qué club pedir el permiso correspondiente.
“No supimos con quien hablar para pedir que “Chicharito” jugara tanto Copa América como Copa Oro. Javier en ese momento estaba enfocado con el Real Madrid”, señaló “Piojo” en conferencia de prensa en Orlando, donde el Tri está concentrado de cara a la Copa Oro.
A pesar de no haber contado con Hernández, el Piojo afirma que tiene que ver para adelante, pues el torneo a disputarse en tierras estadounidenses es la máxima obligación.
“Nos hubiera encantado haber sumado a Chicharito, pero el hubiera no existe”, manifestó Herrera, quien en su primer amistoso de preparación de cara al certamen de Concacaf confirmó que Javier Hernández estará presente ante Costa Rica.

Leave A Reply