Formalizarán 1,400 contratos laborales

0

Con el apoyo del programa Crezcamos Juntos emprendido por el Presidente Enrique Peña Nieto, un total de 1,400 trabajadores del Gobierno del Estado de Durango formalizarán sus contratos de empleo, que les permitirá certidumbre laboral y acceder a los beneficios de las prestaciones de seguridad social, vivienda y salud.
El gobernador Jorge Herrera Caldera y la secretaria de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera, explicaron que este esquema fue posible gracias al respaldo del Presidente Peña y a los ahorros generados a través del programa de Fortalecimiento y Calidad del Gasto Público 2013-2016.
Precisaron que esta determinación significará una inversión de 60 millones de pesos y los beneficios concretos serán: derecho a la atención médica de los trabajadores y sus familias en el ISSSTE, obtención de una pensión o jubilación de acuerdo a lo establecido en la Ley de Pensiones del Estado y acceso al programa “Hogar para tu familia” a través del convenio celebrado con el Infonavit.
Adicionalmente tendrán oportunidad de acceder a los diferentes programas de crédito al consumo, como es el caso de los prestamos del Fonacot y la Dirección de Pensiones del Estado, además gozarán de un derecho a un seguro de vida por 170 mil pesos por muerte natural y prima doble en caso de muerte accidental que también cubre invalidez hasta por 150 mil pesos.
Herrera Caldera destacó que dentro de esta formalización y con la suma de esfuerzos también se logrará otorgar 250 plazas de confianza, utilizando la antigüedad como criterio para la selección de este primer bloque.
Por último, Díaz Herrera destacó que estas acciones a favor de los trabajadores entrarán en vigor a partir de la primera quincena del mes de marzo y serán notificados a través del área administrativa a la que corresponda y tendrán que entregar documentación que haga falta.

Leave A Reply