Entregan becas en medio rural

0

Rodolfo Monroy es uno de los 450 niños de las 34 comunidades rurales que recibieron beca y paquete alimentario por parte de Esteban Villegas y Marisol Rosso, para evitar que trunquen sus estudios y de este modo tengan mejores oportunidades en el futuro.
“Voy a tener una mochila, zapatos y alimento para mi familia… tengo promedio de 9.0 y me gusta mucho ir a la escuela”, dijo el menor. Su madre, Guadalupe Nájera, comentó que con el apoyo se tendrá alimento para toda la familia, en la comunidad Tomás Urbina.
La escuela primaria Juan Escutia, en el poblado 5 de Febrero, fue la sede de los 36 planteles que recibieron apoyos a través del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB) con inversión total de 326 mil 250 pesos -entre 450 becas y mil 800 paquetes alimentarios-.
“Por medio de esta estrategia se apoya a un padrón de cinco mil menores para evitar la deserción escolar, coadyuvar a la economía familiar y fortalecer la nutrición de padres y hermanos de los beneficiarios… que las limitaciones económicas no sean obstáculo para alcanzar sus sueños”, refirió la presidenta del DIF Municipal.
Por su parte, el alcalde comentó que esta estrategia, con 22 años de operatividad, se ha enriquecido con recurso municipal y gracias al apoyo del gobernador Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, los programas de protección a la infancia han propiciado una mejor calidad de vida en las familias apoyadas por PROMEEB y otros esquemas.
En esta ocasión, algunos de los poblados que recibieron los estímulos, además de 5 de Febrero, fueron: Parras de la Fuente, Villa Montemorelos, 1° de Mayo, Independencia y Libertad, Antonio Gaxiola, El Arenal, Contreras, Montes de Oca, Navacoyán, 20 de Noviembre, Plan de Ayala, La Loma y Nicolás Romero.
Ante Dolores Hernández, Carmen Arrieta y Jesús López, directores de Educación, DIF Municipal y Desarrollo Rural, la niña María del Cielo expresó: “Con estos apoyos cumpliremos nuestras metas y aspiraciones, con esfuerzo y dedicación tendremos un mejor futuro”.

Leave A Reply