Cumplen patrones con cuotas al IMSS

0

Poco más del 99 por ciento de los patrones de Durango cumplieron oportunamente el pago de las Cuotas Obrero Patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cifras con fecha de corte al mes de diciembre del 2014, lo que significa que cada vez es mayor el número de empresarios que cumple con esta obligación, destacó Víctor Roberto Infante González, titular de la delegación estatal en Durango.

De un total de 12 mil 477 patrones registrados en el estado de Durango 11 mil 302 pagaron oportunamente, lo que refleja un alto sentido de responsabilidad y compromiso de la iniciativa privada hacia sus trabajadores y sus familias.
Reconoció el esfuerzo que los patrones hacen por realizar sus pagos con oportunidad, ya que su contribución apoya de manera significativa a la operación de toda la institución, tanto al sistema de salud, equipamiento e infraestructura, así como para cubrir una parte del pago de las pensiones que mes con mes se dan a los más de 40 mil pensionados.
Detalló que la buena relación con las diferentes cámaras en el estado, han permitido trabajar en conjunto para mejorar procesos del servicio y la atención que se brindan a los derechohabientes.
Por mencionar datos el mes de diciembre registra un pago oportuno del 90.58 por ciento, en el primer mes el pago fue del 95.43 por ciento y en el segundo mes se dio el pago del 99.36 por ciento con una recaudación de 199 millones 377 mil pesos.
Infante González afirmó que su administración se ha caracterizado por mantener una estrecha comunicación con el sector empresarial, por lo que ante cualquier trámite u orientación pueden acudir a las dos subdelegaciones; la primera de ellas en la ciudad de Durango, ubicada en avenida 20 de Noviembre No. 905 Pte., Zona Centro y el teléfono es 837 18 50; y en Gómez Palacio, pueden acudir a calle Juárez, esquina con Allende, Zona Centro.

Leave A Reply